Que hacer si tienes un día de lluvia en tu boda?

boda con lluvia - Que hacer si tienes un día de lluvia en tu boda?

Para cualquier novia el hecho de que llueva durante la boda seria un desastre y les gustaría evitarlo a toda costa. Tu boda puede ser planeada hasta el mínimo detalle y con mucho tiempo pero aún así no podrás controlar el clima. Puedes seleccionar una fecha donde usualmente no hay lluvias pero eso no te garantiza que no vaya a ocurrir. Sigue estas recomendaciones para que tu boda siga siendo perfecta a pesar de la lluvia.

Existen dos escenarios a tener en cuenta: si sabes con anterioridad por predicciones meteorológicas que la fecha que escogiste tiene altas probabilidades de lluvia o si llueve inesperadamente ese día. Debes estar preparada para las dos eventualidades.

-Si sabes con anterioridad que es muy posible que llueva:

Si sabes que va a llover o si existe una alta posibilidad, (mas del 70%) debes analizar que opciones tienes. Decide si vas a poner carpas en zonas que antes eran al aire libre, si vas a tener a todos tus invitados dentro del salón en lugar de afuera o si decides que todo el evento se va a realizar en una zona cubierta para que los músicos o las diferentes actividades sean reubicadas si fuera necesario. Si decides hacerlo todo adentro igual debes tener en cuenta el recorrido de tus invitados desde el carro hasta el lugar de la ceremonia o la recepción. Habla con el lugar que contrataste para saber si tendrán personas para recibirte a ti y a tus invitados o si tendrán sombrillas disponibles para todos.

Siempre ten un plan B

Aunque sepas que el día sea soleado nunca falta tener un plan por si acaso el día se daña en pleno evento. Ten pensado si las sillas o las mesas se pueden mover a un lugar cubierto, o si todos los invitados se pueden ubicar rápidamente dentro de todos los espacios cubiertos que tienes disponibles. Eso también debes organizarlo con ayuda del sitio ya que ellos tienen experiencia y seguramente han tenido muchas bodas o eventos bajo la lluvia.

Habla del tema con tus otros proveedores

Si contrataste tu misma a otros proveedores para la boda, como los músicos, o algún show adicional, no olvides también coordinar con ellos con antelación cuales serian las opciones o sus requerimientos en caso de presentarse lluvia. Si pueden reubicar los instrumentos rápidamente, si el espacio cubierto es suficiente para el show que van a hacer o si van a cobrarte una tarifa adicional por tener que esperar a que pase la lluvia.

-Si empieza a llover inesperadamente el día de tu boda:

Así los pronósticos digan que el día estará perfecto, es mejor prevenir que lamentar, empieza el día creyendo que en algún momento habrá lluvia y prepárate para eso. Si nunca ocurre, muy bien, pero no quieres que en plena boda llueva y no tengas nada preparado, ni sombrillas ni una zona cubierta con suficiente espacio.

Si en la mitad del día vez que una nube gris se acerca, cree en tus instintos o confía en los profesionales que tienes trabajando para ti. Si existe tan solo una pequeña posibilidad de lluvia implementa el plan B y si aún así la lluvia no llega no lo vuelvas a cambiar, sigue con el plan B y sigue adelante, volverlo a cambiar seria incomodo para tus invitados y tus proveedores y todavía podría llover más tarde.

Mira el lado positivo

Sabias que para muchos la lluvia en la boda es signo de buena suerte en el matrimonio? No todo sobre el día de lluvia es malo, las fotos se ven increíbles en la lluvia, con el brillo del piso mojado reflejando la iluminación. Si son atrevidos y no les preocupa mucho la ropa, pueden tomar unas fotos muy divertidas en la lluvia jugando con el agua.

Otro punto positivo es que al tener que estar todos dentro del salón, tus invitados se integrarán mejor, hablaran más entre ellos y todos disfrutaran de los momentos importantes en lugar de estar dispersos por todo el espacio.

Deja una respuesta