Recomendaciones a tener en cuenta para una boda nocturna

boda nocturna - Recomendaciones a tener en cuenta para una boda nocturna

Si eres una novia a la que le gustaría una boda o recepción nocturna a la luz de las estrellas y las velas La Martina es el lugar ideal para ti, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones en el clima de Bogotá para que ese día sea perfecto y no se convierta en un problema para ti y para tus invitados.

Toma las fotos antes de que caiga la noche

Para las fotos es recomendable que lo hagas cuando todavía hay luz natural, por eso hazlo incluso antes de que lleguen tus invitados. Más adelante puedes hacer otras durante el atardecer o lo que se conoce como la Golden Hour (hora dorada) para obtener esos colores cálidos y brillos amarillos y naranjas que harán que tus fotos se vean espectaculares.

Ten en cuenta el look de tus damas de honor

Si tus damas van a estar vestidas especialmente para una boda que incluye la noche, no escojas vestidos cortos, en materiales muy delgados o vaporosos si no quieres que tus damas tiemblen de frio. También debes evitar materiales muy brillantes ya que si tu fotógrafo debe usar flash en la noche este tipo de telas pueden arruinar la foto.

Usa luz cálida en la ceremonia y la recepción

El ambiente de tu boda y el de la ceremonia debe evocar la luz de la velas, para que sea cálido y acogedor, pero usar solo velas seguro será muy oscuro para tus invitados, por eso se debe usar una combinación de velas y luz artificial que debe ser cálida en lugar de blanca para obtener un resultado ideal y muy romántico. En La Martina tenemos muchas opciones para escoger y somos expertos en crear ambientes acogedores que tus invitados nunca olvidarán.

La seguridad es importante

Si durante la salida de la capilla o la entrada a la recepción tus invitados van a llevar velas o luces de bengala, o si en algún punto van a encender globos, no te olvides de la seguridad. Usa bengalas o globos de buena calidad y recomienda que tus invitados tengan cuidado de no quemarse o quemar sus vestidos. También ten preparado un kit de primeros auxilios por si ocurre algún accidente.

No te olvides de la comodidad de tus invitados

Si tu ceremonia o la recepción será en la noche debes tener en cuenta el clima y los tiempos de las comidas. No quieres que tus invitados se mueran de frio o de hambre, por eso no olvides pedir calentadores de ambiente o tener antorchas en el exterior, prender una fogata y tener muchos pasabocas para que tus invitados vayan comiendo mientras se sirve la cena y no lo hagas tan tarde si no quieres tener un grupo de invitados malhumorados.

También debes tener en cuenta que en cualquier momento podría llover así que ten sombrillas o impermeables disponibles, así como un plan de actividades para hacer en el interior. Para los invitados que no conocen el clima donde harás tu boda recuérdales llevar un abrigo o una buena chaqueta en la invitación o en los anuncios que hagas previos a la boda.

Deja una respuesta