Consejos para tener un primer año de matrimonio memorable

articulo2 - Consejos para tener un primer año de matrimonio memorable

Después del estrés y el agite de la boda es normal que muchas parejas sientan que ya paso lo mas difícil pero en realidad ahora tienen que empezar a vivir en pareja y esa es la verdadera tarea. Aquí te damos algunos consejos para que empieces tu matrimonio como se debe.

Decoren juntos

Después de la boda seguro tendrán muchas de las cosas que necesitan para empezar a decorar la casa o apartamento donde se van a establecer. Traten de hacerlo de una forma cálida y acogedora que los represente a los dos y donde ambos se sientan a gusto, no lo hagan para impresionar a otros o centrándose en los gustos de solo uno de los dos.

Hijos

Seguramente ya saben si quieren tener hijos y que piensa tu pareja al respecto. Hablen entonces sobre a los cuantos años de casados lo quieren hacer, si lo quieren hacer después de haber alcanzado ciertas metas profesionales o económicas, cuantos hijos quieren tener o como será el estilo educativo que quieren implementar.

Hábitos caseros

Si no vivían juntos antes del matrimonio recuerden hablar sobre sus hábitos, como cada cuanto hacen lavandería, que es lo que más les gusta hacer y lo que más les disgusta de las tareas domesticas, cada cuando y donde hacen mercado, etc. Hagan compromisos, entiendan que cada quien tiene sus hábitos.

No dejen morir el romance

No se olviden de los detalles, escríbanse, tómense de la mano, abrácense y bésense constantemente o díganse cuanto se aman como lo hacían antes de casarse.

Hagan actividades rutinarias juntos

Algunas actividades rutinarias del día a día afianzaran su relación si las hacen juntos, además de ser una novedad el hecho de encontrarse para almorzar o comer, acostarse al mismo tiempo o ver TV les mejorará el animo.

Rol de los suegros

Hablen antes de cómo serán las relaciones con los padres de cada uno y dejen muy claro como será el rol de ellos en sus vidas. Que tan involucrados estarán los suegros en las decisiones o si los visitaran constantemente por ejemplo. Las costumbres de cada familia o cultura son diferentes así que los dos deben saber que esperar.

Entretengan juntos

Tan pronto se casen y tengan listo el apartamento o casa organicen la primera reunión social juntos. Puede ser una cena con amigos o la familia, una novena, un cumpleaños, etc.

Primer aniversario

Para el primer aniversario, no olviden planear algo muy especial juntos, puede ser un viaje, una fiesta, una cena intima o quédense en un hotel con planes para parejas.

Deja una respuesta