6 cosas que debes hacer con tu pareja antes de casarte

antesde - 6 cosas que debes hacer con tu pareja antes de casarte

El matrimonio es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida y por eso debes conocer muy bien a la persona que vas a escoger para dar ese gran paso y con la que compartirás tu vida. Por eso es recomendable que antes de casarse hagan varias actividades juntos y hablen de algunos temas clave para no encontrarse luego con sorpresas.

Viajen juntos

Hagan todo tipo de viajes o paseos juntos cada vez que puedan, a otro país, a una finca, a un pueblo cercano o a la playa. En los viajes se presentan problemas e inconvenientes y son ideales para saber como reacciona la persona en situaciones de estrés y como actúan resolviendo problemas. Además que los viajes son momentos que nunca olvidaran y que afianzaran la relación.

Hablen de sus planes para el futuro

Tengan claro cuales son sus planes a largo y corto plazo, profesionalmente, en cuanto a los hijos, sueños, etc. Los planes cambian todo el tiempo pero es bueno comenzar con una idea de cuales son las metas de cada uno.

Conozcan a las familias de cada uno

Pasen tiempo con la familia del otro antes de casarse, vayan a cumpleaños, cenas familiares, paseos o celebren navidades y novenas con ambas familias. Cuando te casas con alguien no solo consigues una pareja para tu vida sino también una nueva familia.

Conozcan cuales son sus pasiones

Aunque no es necesario que ambos tengan los mismos gustos y pasiones si los dos comparten una o varias es mucho mejor. Conozcan cuales son sus hobbies, gustos musicales, deportivos, si les gusta el cine, la fotografía o el arte. Si los dos comparten actividades de este tipo las disfrutarán mucho más pero también es importante tener intereses que sean de cada uno separados de la otra persona.

Hablen de finanzas

Aunque no es muy agradable el tema es necesario que hablen de dinero. Conozcan cuales son sus hábitos financieros, como pagan sus deudas, cuales son los planes de ahorro para el futuro a corto y largo plazo y como serian los acuerdos en caso de divorcio. Casarse sin hablar de finanzas es muy riesgoso y es motivo de muchas separaciones.

Vivir juntos

Vivir juntos por un tiempo antes de casarse es la única forma en que conocerán cuales son las costumbres de la vida cotidiana de cada uno como los hábitos de limpieza, el orden, el sueño, el trabajo, etc. Y no vale quedarse en un hotel!

Deja una respuesta