Guía para implementar las redes sociales en tu boda

redes - Guía para implementar las redes sociales en tu boda

Estamos en un mundo que cada vez es mas digital. Con el auge de las redes sociales y la popularidad de sitios como Facebook e Instagram ahora hay mas opciones para compartir tu compromiso y tu boda con tus familiares, amigos, colegas o con el mundo. Así como hay personas que quieren publicarlo todo sin restricciones otras en cambio prefieren mantenerlo en privado exclusivamente para sus conocidos e invitados. Sea cual sea tu preferencia y la de tu pareja, aquí te contamos algunas opciones que tienes a la hora de compartir tus planes de boda.

Usar las redes sociales para tu boda es divertido, si creas un hashtag especial para la boda con sus nombres por ejemplo, los invitados pueden interactuar, subir sus fotos y puedes vivir el día desde la perspectiva de diferentes personas y hasta obtener muchas fotos gratis. Todos tos invitados son fotógrafos no oficiales y todas esas fotos estarán reunidas en un solo lugar. También es ideal para que las personas que no viven en la ciudad, las que no pueden asistir o las que no fueron invitadas puedan acompañarlos en ese día tan importante.

Estos son los elementos que puedes implementar para un buen uso de las redes en tu boda:

Un hashtag (#) personalizado

Puedes crear un hashtag simple con sus nombres como #JairoyAngelica o uno mas creativo, tu pones el limite, puede ser algo gracioso o incluso una frase. También pueden unir sus nombres al estilo de las celebridades! #Brangelina #BodaLopezOrtiz

Entera a todos los asistentes de tu hashtag e invítalos a que la usen

No sirve de nada tener el hashtag si no le cuentas a tus invitados que lo tienes, en que redes esta disponible y que estas de acuerdo que suban fotos. Pon tu hashtag en las invitaciones, en los correos, en tu sitio web, en tus posts en Facebook contando la noticia y el día de la boda en donde puedas: en un tablero de tiza, en los menús, en los programas, en las mesas, o donde quieras!

Igual debes tener un fotógrafo profesional

Algunas personas creen que porque todo el mundo toma fotos con sus celulares vas a tener muchas fotos y ya no necesitaras de un fotógrafo profesional. Las fotos son uno de los elementos más importantes de la boda y así tus invitados sean muy buenos fotógrafos un celular nunca remplazará el trabajo de un fotógrafo o un videógrafo profesionales.

Si no quieres que todo se ponga online revisa antes los posts

Si prefieres que todo sea un poco más privado y no quieres que tus invitados publiquen fotos donde no te ves bien o que no te gustan, puedes en redes sociales como Facebook revisar los tags que hagan de ti tan pronto alguien suba una foto, tu puedes no aprobar el tag para que tus amigos no vean la foto y puedes pedirle a la persona que publica que retire la foto si es una que no te gusta. En Instagram también te llegará una notificación tan pronto una persona publique una foto con un tag tuyo o de tu pareja.

Puedes tener reglas para redes sociales

Esta bien que quieras usar las redes sociales pero con algunas reglas. Puedes explicar esas reglas en algún sitio en el evento o hacerlo personalmente, o con antelación. Las reglas pueden ser por ejemplo que no quieres que posteen fotos públicamente solo en privado, o que prefieren revisar las fotos antes de que las publiquen, o que prefieres que tus invitados publiquen fotos hasta después de que ustedes lo hagan. Todo depende de ti.

Y si no quieres usar redes sociales?

Si en cambio no quieres que se publiquen fotos en redes sociales por parte de tus invitados debes decirlo y debes tener una opción para las personas que no asistieron o para las que quieren recordar el momento.

Puedes publicar las fotos oficiales en un sitio web de tu boda o en un álbum en tu perfil personal de Facebook o Instagram que puedes compartirlo solo con cierto grupo de amigos, familiares o personas especificas.

También puedes enviar las fotos vía email o compartir un álbum en un servicio como Dropbox o Google Drive que luego puedes compartir con quien quieras.

Igual de esta forma puedes incluir fotos de tus invitados que te gusten y que hayas preseleccionado. Solo debes pedirles que te las envíen después del evento.

Deja una respuesta