Las nuevas “reglas” relacionadas con el anillo de compromiso

anillo - Las nuevas “reglas” relacionadas con el anillo de compromiso

En un mundo moderno donde las tradiciones son cada vez mas opcionales, el feminismo y otros elementos sociales están cada vez más presentes en el día a día, es complicado saber que tradiciones mantener y que tradiciones que no comparten eliminar. En el caso de los anillos es un poco complicado porque no quieres herir los sentimientos de tu pareja pero aquí te damos unas pautas para que la elección del anillo sea perfecta y que quedes 100% satisfecha con esa elección.

Puedes ayudar a seleccionar el anillo

La tradición dictaba que la persona que propone era quien seleccionaba el anillo y lo entregaba en forma de sorpresa a su pareja en algún evento o fecha especial. Sin embargo hoy en día esta bien que tu quieras ser parte de esa decisión, seleccionado modelos que te gusten, diseñadores o joyerías que prefieras y que sea un modelo que se adapte a tu estilo. Después de todo tu eres la persona que lo va a lucir y te debe gustar.

El anillo de compromiso no necesariamente debe ser un solitario de diamante

La tradición de usar un solitario de diamante como anillo de compromiso se remonta a la antigüedad, se usaba principalmente como una medida de seguridad o pago a la familia para que la novia no se arrepintiera del compromiso. Esa tradición ya caduco hace tiempo y ahora existen muchísimos estilos de anillo que incluyen diferentes piedras o más de una sola piedra e incluso que no incluyen ninguna piedra o ningún diamante. Todo depende de tu estilo.

Se pueden repartir el valor del anillo entre los dos

La tradición estipula que la persona que propone debe pagar por el anillo, pero hoy en día más parejas están conscientes de que al entrar en una relación lo hacen como iguales y por consiguiente sus responsabilidades son las mismas. Si aún así te quieren regalar el anillo esta bien, pero si quisieras ofrecer parte del valor tu pareja también lo apreciaría y seria un buen gesto afianzando el compromiso y una muestra de la sociedad equitativa que quieres que sea tu relación.

Si no te gusta el anillo lo puedes decir

Si tu pareja te dio el anillo sorpresivamente y no estas 100% feliz con el, o no es parte de tu estilo o tenias algo completamente diferente en tu mente desde siempre lo puedes decir, claro está muy amablemente y con mucho tacto. Cuéntale a tu pareja tus gustos y lo que quieres e incluso ofrécete para acompañarlo a hacer el cambio.

El hombre también puede tener un anillo de compromiso

Hoy en día existen muchos diseñadores y joyerías que ofrecen anillos o bandas especiales de compromiso para los dos, algunas personas quieren que todo sea igual para ambos incluyendo los anillos, no uno gigante para la novia y uno diminuto para el novio cuando el compromiso es igual de importante para ambos.

Si se rompe el compromiso, ofrece devolver el anillo

Si por alguna desafortunada razón el matrimonio se cancela o se rompe definitivamente ofrece devolver el anillo no te lo quedes, si pagaron juntos por el anillo, devuélvanlo y divídanse las ganancias entre los dos.

Deja una respuesta