Tradiciones y costumbres de boda que cada vez más son consideradas opcionales

tradiciones - Tradiciones y costumbres de boda que cada vez más son consideradas opcionales

Si bien todos sabemos que una boda esta llena de tradiciones y rituales que la hacen ver divertida, cada vez mas gente opta por no usarlos en sus bodas para ser originales o porque les parecen anticuadas o incluso sexistas.

Aquí te contamos algunas tradiciones que ahora son consideradas opcionales:

No ver a la novia antes de la boda

Esta tradición ha ido perdiendo validez en los últimos años en parte porque muchas parejas ya viven juntas antes del matrimonio y se ven en la mañana y también porque ahora es recomendable hacer las fotos de la pareja con el look completo de ambos horas antes de que lleguen los invitados y evitar afanes. En La Martina igual se puede evocar parcialmente la tradición separando al novio y a la novia en cabañas diseñadas especialmente para ellos donde pueden arreglarse y relajarse para aún así mantener la sorpresa cuando se vuelvan a encontrar en la ceremonia.

Tirar el ramo o quitar la liga

Esta es una tradición de muchos años y una de las más conocidas, pero también es una de las partes del evento donde se presentan más accidentes como caídas o situaciones que avergüenzan a los novios, por eso ahora se usa no tirar el ramo sino ofrecerlo a alguna amiga o familiar muy especial. En cuanto a la liga, muchas parejas jóvenes consideran esta tradición de mal gusto o vulgar quitándole seriedad a la boda o prefieren no mostrarle las piernas de su nueva esposa a todo el mundo.

Bodas de fin de semana

Siempre se ha considerado que una boda de fin de semana es la ideal para que todos los invitados tengan tiempo de asistir y arreglarse. Pero cada vez más se usa hacerlas entre semana en parte para tener disponibilidad de sitio y del personal que va trabajar en ella. Si tienen pensada una fecha especifica pero todos los fines de semana ya están separados para otras bodas no esta mal hacerlo entre semana.

Los invitados deben sentarse en el lado de la pareja que les corresponde

La tradición de que si eres familiar o amigo del novio o de la novia debes sentarte en la ceremonia al lado que te corresponde cada ves más esta pasando de moda. Las personas que invitas son importantes para los dos y que bueno si desde la ceremonia se integran y se ubiquen con quienes se sientan a gusto, además es una buena forma de integrarse con las personas que no conocen sino a uno de los novios.

Hay que seguir la línea de tiempo tradicional

Si bien todos saben cual es el orden y el tiempo tradicional de una boda, recuerda que es TU boda y puedes hacer lo que quieras. Obviamente siempre se deberá empezar por la ceremonia para que ya estén casados durante el resto del evento, pero puedes hacer múltiples actividades antes de la comida, puedes tener algún evento o show musical antes o después de la cena o incluso puedes cambiar el estilo completamente después cuando ya sea la hora de bailar. Todo depende de tí y de lo que quieras lograr, claro esta siempre con la ayuda y asesoría experta de tus planners.

Deja una respuesta