Consejos para escribir unas palabras de padrino memorables

padrino1 - Consejos para escribir unas palabras de padrino memorables

Si tienes el honor de ser nombrado como padrino del novio seguramente sabrás que en algún momento de la ceremonia deberás decir unas palabras y hacer un brindis.

Aunque la tarea de escribir unas palabras que sean divertidas y memorables puede ser una tarea difícil y el hecho de decirlo en publico algo que te produzca nervios, recuerda estos consejos para hacerte mas fácil la experiencia y que tus palabras sean un éxito.

Las palabras no son acerca de ti son acerca de los novios

Realmente los novios y los invitados quieren oír tres cosas: cuanto los estimas, una anécdota divertida u original y que les desees éxito en el matrimonio, enfoca tus palabras en esos tres temas y no olvides que la anécdota debe ser algo especial sobre el padrino o de la pareja no sobre sus rumbas o sus novias en el colegio.

No trates de hacer reír a los invitados a costa de los novios

Tienes pensado hacer un chiste a costa de la esposa de tu amigo o de sus padres? No trates de ser un comediante, déjale eso a los profesionales, esto es uno de los puntos que muchas veces cruza la línea y avergüenza a los novios y a todos los invitados, si bien quieres que tus palabras sean memorables lógralo de la forma adecuada.

Evita algunos temas no aptos para una boda

No hables de temas como esa vez que tomaron mucho, chistes vulgares, sexo o ex parejas. Para muchos esto es sentido común pero ha habido muchos casos donde hasta un inocente chiste interno avergüenza a los novios o los padres. Siempre recuerda que las palabras deben ser para todo publico, hay abuelos y niños entre los invitados.

Si no te fluye la creatividad usa una guía

Si te esta costando trabajo escribir unas palabras originales que sean adecuadas puedes usar una guía para cumplir el objetivo. Busca ejemplos en internet o acúrdate de palabras que has escuchado en otros matrimonios a los que has asistido.

Puedes empezar, diciendo quien eres, hace cuanto conoces al novio, halagando la apariencia de la novia y de los invitados, agradecer por la invitación y por el honor de haber sido seleccionado padrino, contar una anécdota divertida que represente al novio o al amor de la pareja y puedes terminar con unas palabras hacia la novia agradeciéndole por hacer feliz a tu amigo y cierras con el brindis. Simple y al grano.

No lo hagas al ultimo minuto o improvisadamente

Las palabras que vas a decir durante el brindis no son algo que puedas improvisar y decir lo que se te ocurra en el momento, tampoco es algo que puedas hacer unos minutos antes o escribir la noche anterior. Este momento es algo muy especial y es un honor que te has ganado y que debe enfocarse a felicitar a tu amigo o a los novios así que trátalo con la importancia que se merece. Es ideal que las practiques, las digas en voz alta o ensayes frente al espejo, mucho mejor si puedes ensayarlas frente a alguien o un grupo de personas para ver si tienen la duración adecuada, que las anécdotas sean divertidas y sobretodo si son aptas para todos. Trata tus palabras como un regalo que tu mismo hiciste y que va a perdurar por siempre.

Deja una respuesta