Conoces cuales son los diferentes aniversarios de boda y su significado?

aniversario - Conoces cuales son los diferentes aniversarios de boda y su significado?

Seguramente conoces los aniversarios de matrimonio como las bodas de oro y las bodas de plata pero existen muchas más celebraciones que deben aprovecharse, no como una obligación o para gastar dinero en regalos sino como una oportunidad para celebrar nuestro amor en pareja y una unión saludable.

Esta tradición de darle un nombre especial a los aniversarios comenzó en Alemania donde se hacia una fiesta para celebrar los 25 años de casados y más tarde los 50 años donde las novias recibían una corona de oro, por eso su nombre de bodas de oro.

Durante los primeros años de casados los materiales con los que se relaciona cada año reflejan la fragilidad y a su vez la base de la relación, todo proyecto comienza con un plano o boceto en papel y por eso el primer aniversario se conoce como bodas de papel, el segundo es algodón, cuero el tercero, seda el cuarto y el quinto es de madera, cada elemento más fuerte y duradero que el anterior.

Después de los primeros 5 años vienen materiales con más fortaleza como las telas y los metales. La relación en este punto es más fuerte y ya sobrevivieron los años en los que muchas personas se separan. Por eso los años siguientes son hierro (6), lana (7), bronce (8) y barro (9). El decimo aniversario se conoce como las bodas de aluminio, seguidos de acero (11), lino (12) y encaje para el año No. 13.

Después de los 13 años de casados los materiales son nuevamente frágiles pero muy apreciados y también encontramos algunas plantas que representan el desarrollo y el crecimiento de la relación. Los 14 años de matrimonio son las bodas de marfil, seguidos de las bodas de cristal (15), hiedra (16), alhelí (17), cuarzo (18), madreselva (19) y porcelana para celebrar los 20 años de casados.

A partir de los 21 años de casados se celebra la fuerza de la relación y la unión duradera del matrimonio y por eso encontramos muchas maderas, materiales fuertes, metales y elementos importantes para la vida. Los 21 años son las bodas de roble, 22 de cobre, 23 son de agua, seguidos por el granito (24) hasta los 25 de plata muy conocido por todos. A partir de los 26 y hasta los 29 son las bodas de rosa (26), azabache (27), ámbar (28) y granate (29) para terminar en la celebración de 30 años conocida como las bodas de perla. De los años 31 al 38 están las bodas de ébano (31), estaño (32), amapola (33), coral (34), sílex (35), piedra (36) y jade (38).

Antes de las esperadas bodas de oro y a partir del aniversario No. 39 los materiales son las piedras y metales preciosos irrompibles símbolo de la riqueza de la relación. Estas piedras han representado desde el inicio de los tiempos, la buena suerte y la jerarquía de las personas. Por esto el aniversario No. 39 es de ágata, rubí (40), topacio (41), jaspe (42), ópalo (43), turquesa (44), zafiro (45), nácar (46), amatista (47), feldespato (48), circón (49) y finalmente las esperadas y especiales bodas de oro celebrando los 50 años de casados.

A partir de los 50 años ya no se celebran los aniversarios cada año sino en fechas especiales. Entonces tenemos el aniversario de esmeralda (55), bodas de diamante (60), platino (56), titanio (70) y brillantes (75).

Después de estas fechas ya son las ligas mayores y son uniones que han perdurado por casi un siglo. 80 años son las bodas de castaño, 85 de mármol, 90 de alabastro, los 95 de ónix y finalizamos con los 100 años de casados que son las bodas de hueso.

Estos son todos los aniversarios de 1 a 100 años, recuerda que no es necesario celebrarlos todos y que los regalos materiales no son lo más importante.

Deja una respuesta