No sabes cómo ubicar a tus invitados? Aquí te damos algunas sugerencias.

ubicacion 2 - No sabes cómo ubicar a tus invitados? Aquí te damos algunas sugerencias.

Si has asistido a una boda seguramente has llegado ubicado tu puesto en un mapa o en la mesa en si y te has sentado sin pensarlos dos veces. Pero este proceso puede ser uno de los mas complejos y estresantes de toda la organización de la boda, sobretodo porque puede ser motivo de discusión entre los novios o las familias sobre quien debe sentarse con quien y en que mesa.

El proceso debe hacerse tan pronto tengas la confirmación de los invitados para saber quienes estarán presentes, esto generalmente es uno de los últimos pasos dentro de la planeación de tu boda y por obvias razones no es algo que tu wedding o event planner pueda hacer por ti ya que el no conoce a tus invitados, amigos y las relaciones que existen entre ellos.

Aquí te damos unas pautas para que el proceso sea más fácil para ti y tu pareja.

No pienses más de lo debido la ubicación

Una boda es un evento largo y los invitados generalmente estarán sentados en la mesa varias horas, por eso es ideal que las personas no sean ubicadas junto con invitados que no se soportan y se sienten con personas que les gustan, pero aún así no puedes crear grupos perfectos en cada mesa. Trata de pensar menos y recuerda que cada quien podrá compartir con quien desee durante el resto del evento.

Puedes iniciar el proceso ubicando a las personas por su parentesco o por grupos como mesas de primos, mesas de jóvenes o niños, mesas de tíos, mesas de familiares de primer nivel como padres y hermanos, mesas de amigos del colegio o mesas de compañeros de trabajo. Es recomendable que los invitados que no conocen a nadie, sean ubicados con grupos de su misma edad y se les permita llevar un acompañante incluso cuando esto no sea permitido al resto de los invitados.

Asignar mesas o asignar sillas

En la mayoría de las bodas esta bien no asignar silla por silla sino asignar mesas. Generalmente esta ubicación se anuncia en algún lugar destacado de la boda por medio de mapa o tabla de ubicación donde cada quien podrá buscarse. Esta opción es recomendable porque siempre estará en el mismo sitio y no se perderá como puede ser el caso si se usan tarjetas de asignación que se entregan con la invitación o al llegar al evento. El asignar las mesas y no cada silla también permite que dentro de las mismas la ubicación sea un poco mas relajada y en consecuencia los invitados estén mas a gusto.

Otra buena opción es mezclar familiares que no se ven tan seguido o amigos de diferentes antecedentes, como los de universidad con los de colegio para que se integren y se conozcan.

Cuantas personas por mesa?

El numero de personas por mesa dependerá de tu numero de invitados y del salón que escojas. Si las mesas son redondas existe la posibilidad de ubicar 6, 8 o 10 personas, el numero ideal es 8 personas por mesa para que se vea llena pero con espacio suficiente para comer.

Si la mesa es rectangular, que es lo deal para aprovechar el espacio, hay disponibles mesas de diferentes tamaños como de 8 personas por lado más dos en cada cabecera o 10 personas con 4 a cada lado con 2 en cabeceras. En La Martina tenemos muchas opciones y tamaños diferentes así como opciones de distribución para cada salón o para cada tamaño de boda. Nuestros planners expertos te ayudarán con ese proceso.

Donde se sienta la pareja?

Normalmente los novios de sientan en la mesa principal junto con los padres o sus hermanos, pero en el caso de que los padres sean separados y tengan nuevos esposos, la pareja puede sentarse en una mesa separada ubicada en el centro del salón o frente a todas las otras mesas, muy cerca de los padres que en este caso estarían sentados en mesas diferentes con sus respectivas familias.

Creando la tabla de ubicación

Una vez conozcas los tamaños y la capacidad de cada mesa según tu salón y tengas la confirmación de tus invitados puedes empezar a ubicar personas. Es recomendable crear tarjetas de papel numeradas con la forma de la mesa, en el caso de que vayas a ubicar por silla o simplemente una tarjeta donde pondrás los nombres si vas a ubicar solo por mesa.

Escribe los nombres de tus invitados en tiras post-it que puedas pegar y despegar fácilmente. Siempre ten en cuenta el numero de personas máximo por mesa para que no te pases de ese numero.

Recuerda preguntarle a familiares y padres sugerencias o cambios que recomienden hacer una vez terminada la ubicación. Escribe luego los resultados en limpio mesa por mesa para hacer la tabla de ubicación o las tarjetas de ubicación.

Ten en cuenta no estresarte mucho en este proceso y disfrútalo. Recuerda que tus invitados son personas que te quieren, estarán felices de ser invitados, no le pondrán mucho problema a su ubicación y seguramente harán lo posible para integrarse y pasarla bien incluso con invitados que no conocen.

Deja una respuesta