Conoces estos rituales de boda?

Conoces estos rituales de boda?

arras - Conoces estos rituales de boda?

Una de las principales características de los matrimonios de todo el mundo son los rituales que pueden ser tradicionales, dependiendo de la religión de los novios, de la cultura o el país donde se encuentren o simplemente divertidos que se pasan de generación en generación. La mayoría de estos rituales sea cual sea su origen siempre representan la unión, el amor o la familia.

Arras

Las arras son unas monedas doradas, normalmente son 13 que los novios sostienen en las manos mientras se bendicen o se dicen unas palabras, simbolizan la prosperidad y el apoyo económico de la pareja.

Cápsula del tiempo

Esta original ceremonia consiste en que los novios después de leer los votos que escriben en un papel los depositen en una caja especial o cofre solos o acompañados con otros objetos como si fuera una cápsula del tiempo. Esta caja puede ser luego enterrada o guardada en un lugar especial para abrirse 5 años después del matrimonio para recordar y renovar sus votos.

Lazo y velo

Consiste en rodear a la pareja con un lazo o cubrirlos con un velo. Aunque es mas común en las bodas religiosas también puede usarse en bodas por lo civil. Simboliza la unión de los novios y la fuerza de esa unión.

Ceremonia de la luz

Este ritual que se realiza con tres velas, dos pequeñas y una grande consiste en que cada novio sostiene una vela pequeña en sus manos y después de leer los votos o unas palabras o una oración especial en el caso de las bodas religiosas juntos prenden la tercera vela ubicada en el medio de ambos al mismo tiempo. Simboliza el amor entre los dos y el inicio de una nueva vida juntos.

Coronación

En las bodas de Armenia, antiguo país asiático que es conocido por sus ceremonias llenas de rituales, es tradicional que el sacerdote junta las cabezas de los novios hasta que estas se tocan y luego se les pone una corona como si se tratara de una coronación de la realeza. Esto simboliza la unión entre los dos, y la autoridad que Dios les da para liderar su nueva vida juntos por igual.

Sembrar un árbol

Para los amantes de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente existe este ritual que consiste en plantar un árbol que verán crecer juntos en un lugar especial o en su casa si es posible. El árbol puede plantarse durante la boda en una matera temporal para luego trasladarse al lugar final. Esta es una ceremonia muy especial ya que marca el nacimiento de la nueva vida juntos y crecerá junto con los novios durante muchos años.

El handfasting

Este es uno de los rituales paganos mas conocidos y consiste en que la pareja entrelace sus manos con un listón, tela o cuerda formando el símbolo del infinito. Antiguamente se celebrara mientras los novios se paraban en el centro de un circulo y algunas veces este detalle se cambia por un corazón que puede ser hecho con piedras. Este ritual simboliza la unión y los fuertes lazos mutuos que existen entre la pareja.

Anillos y rosas

Uno de los rituales mas tradicionales y que se realiza en casi todas las bodas occidentales es el intercambio de anillos o argollas, esto simboliza la unión de la pareja y los identifica como tal. En algunas culturas además de los anillos se intercambian flores o rosas mientras se dicen los votos. Este ritual seria un buen complemento al intercambio de anillos.

Ceremonia del agua o de la arena

Esta ceremonia es una variación a la ceremonia de la luz, en lugar de usar velas y fuego se usa arena, en la que los dos novios sostienen recipientes con arena, que puede ser de colores diferentes y juego de una oración o palabras la depositan juntos mezclándolas en un recipiente mas grande. Lo mismo puede hacerse con agua.

Globos

Este ritual divertido consiste en que los novios sostienen juntos un globo que puede ser de helio o de papel con mecha, donde previamente han amarrado sus votos en un papel. Luego lo liberan para ver como el globo se pierde en el cielo. Este ritual es muy vistoso y divertido e incluso puede realizarse con la participación de los invitados que pueden solar múltiples globos haciendo de este un momento memorable durante la boda.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Tata Martínez

    Que costó puede tener el realizar un ritual de handfasting en Bogotá y que tiempo tarda

Deja una respuesta