Tips para tener en cuenta a la hora de seleccionar la música de tu boda

foto musica1 - Tips para tener en cuenta a la hora de seleccionar la música de tu boda

La música de tu boda es uno de los aspectos más importantes de ese día y será responsable de que tus invitados se diviertan y en consecuencia que tu boda sea recordada por mucho tiempo. Por eso debes prestarle especial cuidado. Aquí te damos algunos tips:

Recuerda que hay invitados de diferentes gustos y edades y por eso la música debe ser variada con opciones para todos los gustos. El DJ o grupo que escojas debe tener esto en cuenta y si tienen experiencia en bodas es muchísimo mejor.

Decidan en pareja el tipo o tipos de música que quieren tener ese día y los que definitivamente no quieren para darle una idea al DJ de lo que puede o no puede poner: pop, tropical, electrónica, romántica, ochentera, vallenato, mariachis, etc.

Decidan el presupuesto que destinarán a la música.

También deben ponerse de acuerdo con tu organizador o event planner sobre que tipo de animación van a tener. La música en la mayoría de las bodas no viene sola, generalmente esta acompaña de algún tipo de animación o actividad para integrar a los invitados. En Colombia se usa mucho la famosa “Hora Feliz” que puede tener un tema especifico, como las barras de futbol, los años 70, el Rock and Roll, El Carnaval de Rio, el Carnaval de Barranquilla, etc. Tu event planner o el sitio generalmente se encargará de elementos como la iluminación, el sonido y los todos los equipos necesarios.

Si van a querer música en la iglesia durante la ceremonia recuerden preguntar si existen restricciones en cuanto a tipo de música y tamaño del grupo. Generalmente en la ceremonia la música esta a cargo de un trio o cuarteto de música clásica o de cuerdas.

Antes de contratar un grupo o DJ para el evento, no olviden pedirles referencias y muestras de trabajo en video que ojalá hayan realizado en otras bodas. El manejo de los invitados es algo que requiere experiencia y no todos los grupos musicales o DJs saben como complacer a la gran variedad de gustos que vas a tener ese día.

Puedes también pedir orientación para la selección de piezas con los músicos o DJs que contrates, ellos podrán decirte las canciones más usadas en bodas y las que más funcionan para divertir a los invitados.

Confirmen el grupo o DJs tan pronto hayan confirmado el sitio y la fecha de la boda para garantizar su disponibilidad y asegurarlos para el día y la hora que quieres.

Si van a contratar grupos o músicos que requieran una preparación más compleja, como grupos de Jazz, rock o grupos con bailarines, vayan al sitio de la boda unos días antes para que los músicos sepan como y donde van a acomodarse y lo que necesitan en cuanto a amplificación de sonido, micrófonos, etc.

Deja una respuesta