Tips para escoger las invitaciones de boda

invitaciones2 - Tips para escoger las invitaciones de boda

Las invitaciones que reciben tus invitados serán la primera impresión que ellos tendrán de la boda por eso deben reflejar el estilo del evento, y sobretodo la etiqueta a seguir, el grado de formalidad del evento, el tipo de regalo y el dresscode.

Existe una infinidad de materiales, papeles, estilos y plegados que puedes usar a la hora de crear las invitaciones, puedes contratar a un diseñador grafico para que te ayude a desarrollar la idea que tienes en la mente o para que te de algunas, o si eres una persona creativa puedes diseñarla tu misma. Todo dependerá del presupuesto que tengas destinado para tal fin.

No olvides incluir, horarios, mapas si fuera necesario y explicar si la boda es formal, informal o si se debe asistir con corbata negra, sin corbata. También es importante mencionar la modalidad de regalos que vas a implementar, si es con lista de regalos, lluvia de sobres o libre.

Puedes usar las invitaciones para informarle a tus invitados cual será el estilo del matrimonio o si tendrá algún tema especial. Recuerda usar colores, tipos de letra, papeles y tintas que sean adecuadas al estilo del evento, si la boda es informal usa fuentes no tradicionales en colores modernos o de acuerdo a las tendencias actuales de diseño. Si es mas tradicional generalmente tienen dorado y están hechas en papeles oscuros con tipos de letra mas tradicionales y sobrias.

Las invitaciones creativas siempre son bien recibidas ya que al ser originales serán recordadas mas tiempo e incluso serán guardadas de recuerdo, pueden ser cajas, plegables, figuras de origami, botellas y muchos otros objetos que pueden tener la invitación en el interior o incluso ser la invitación en si. Visita nuestro tablero de Pinterest dedicado a las invitaciones de boda para inspirarte. Este tipo de invitaciones es mas frecuente en bodas poco convencionales, campestres, con temática circo, etc.

Recuerda que la boda es creada según los gustos y la personalidad de los novios y las tarjetas deben seguir los mismos parámetros. Es ideal que cuando los invitados reciban las invitaciones piensen en ustedes y en su relación.

www.pinterest.com/LaMartinaEv/invitaciones

Deja una respuesta