Rol y funciones de las damas de honor

damas - Rol y funciones de las damas de honor

Las damas de honor o las bridesmaids son personas de confianza que la novia elige para que tengan una función especial el día de su boda. Generalmente son amigas de la novia o familiares, por tradición se supone que las damas deben ser solteras y de una edad cercana a la de la novia pero esta tradición muchas veces se ha roto para nombrar tías e incluso abuelas como damas de honor. Aquí te contamos cual es el rol y las funciones que normalmente se esperan de una dama de honor tanto antes como durante de la boda.

Las damas de honor son las encargadas de organizar la despedida de soltera y estar pendiente de todo lo necesario durante ese día. Algunas veces también se encargan de organizar el Shower de matrimonio. No olvides idear unos divertidos juegos o actividades para distraer y divertir a los invitados durante estas dos ocasiones.

Antes de la boda las damas son una fuente de apoyo para la novia a la hora de escoger detalles como las invitaciones, la torta, el vestido y hasta la locación del evento. Pueden acompañarla a tiendas y eventos especializados para inspirarse o para sacar ideas y hasta pueden ayudar a pensar cual será la distribución ideal de los invitados en las mesas.

Generalmente son las encargadas de cuidar que el vestuario y los accesorios de la novia luzcan perfectos el día de la boda, cuidan que el velo o la cola del vestido se vea bien en todo momento y estarán pendientes en caso de que el maquillaje o el peinado necesiten algún retoque. Ellas estarán presentes mientras la novia se viste y se arregla para el día.

Las damas de honor son las encargadas de trasmitir mensajes a la familia de la novia o al novio teniendo en cuenta que la novia no puede ser vista antes de que comience la ceremonia. También pueden hablar con los proveedores u organizadores del evento o el wedding planner si fuera necesario.

En algunos casos las damas de honor son las encargadas de cuidar el ramo de la novia o el anillo durante la ceremonia. Si la boda es por lo civil una de las damas o la que fuera seleccionada como dama principal por la otras damas o por la novia, puede ser uno de los testigos de matrimonio.

Pero el rol mas importante de una dama de honor es ser un apoyo moral para la novia durante ese día tan agitado y algunas veces estresante. Ser su mano derecha, su confidente y ayudar a calmar los nervios de la novia con sus palabras o incluso tan solo con su presencia.

Por ultimo no olvides decir unas palabras durante el brindis!

Deja una respuesta