Ideas para un shower de matrimonio inolvidable

shower - Ideas para un shower de matrimonio inolvidable

El Shower o lluvia de regalos es una de las fechas más importantes previas a la boda, es un momento para que algunas de las invitadas se conozcan y compartan en un momento más intimo y con menos ceremonia. Aquí te damos algunas ideas para que tu shower sea inolvidable.

Una reunión íntima

El shower generalmente es una reunión pequeña con un máximo de 10 a 15 invitadas. Normalmente son tus familiares mas cercanas, amigas íntimas y compañeras de trabajo. No olvides que las invitadas al shower deben estar también invitadas a la boda de lo contrario podría ser muy incomodo para ti y tus invitadas.

Dale tu sello personal

Bien sea en la decoración de la mesa, en las flores que elijas para ese día o en el tema que escojas, es muy importante que tu personalidad se vea reflejada en el evento. No necesariamente debe tener el mismo estilo de la boda pero si tu boda tiene un look determinado seria adecuado que el shower mantuviera ese mismo look. Si la organización del shower esta acareo de algún familiar o de un grupo de amigas no olvides siempre tener en cuenta los gustos de la novia.

Es el día ideal para comer y beber

Es posible que tu y tus invitadas estén cuidando la línea para verse bien el día de la boda pero el shower tradicionalmente ha sido el día donde pueden dejarse de cuidar así sea por unas horas, por eso piensa bien en la comida, puedes diseñar un menú adecuado al tema que incluya pasa bocas, ensaladas, cocteles de frutas, postres o lo que se te ocurra, todo acompañado de unos deliciosos jugos, Tés o un buen vino siempre que el presupuesto lo permita. si vas a celebrar el shower en un café o un restaurante no te olvides revisar los menús con antelación. También es muy recomendable contratar una empresa de chef a domicilio o catering para evitarte complicaciones.

Entretenimiento

Puedes organizar diferentes actividades el día del shower para promover las risas y la conversación todo acompañado de buena música. Estas pueden ir desde la simple lectura de las tarjetas hasta juegos, adivinanzas o penitencias. Puedes hacer un juego de preguntas para probar cuanto saben tus invitados de los novios, juegos de mesa con premios o mímica. También puedes organizar actividades manuales donde tus invitadas te ayuden a hacer algún elemento que se usara en la boda como los marcamesas, o puedes organizar actividades como un curso de cocina con un chef, un curso de coctelería o de origami.

Pensar en un tema

Ahora esta muy de moda pensar en un tema especial para la reunión que además de ser divertido y original te ayudara a pensar mas fácilmente el tipo de actividades, decoración, comida, música y hasta los regalos que tendrá el evento. Algunos temas que te recomendamos son:

-Tema Escuela de cocina
-Tema BBQ
-Tema Playero o Pool Party
-Tema Cata de Vinos
-Tema de Manualidades / Origami
-Tema Escuela de Bartender
-Tema de un destino, ciudad determinados (Paris, New York, Rio)
-Tema Picnic al aire libre
-Tema Fiesta de Té
-Tema de Belleza y Makeover

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Daniela Pimienta

    Hola, tengo una pregunta, se debe poner que debe traer o es cada uno autonomo de ello?

    1. La Martina Eventos

      Hola Daniela, tienes las dos opciones, cada quien puede llevar lo que quiera regalar, pero también puedes crear una lista de regalos en uno o varios sitios que se especializan en ello y en el almacén le envían la lista a tus invitados o tu la puedes crear y enviarla tu misma. Esto se conoce como un Wedding Registry o Lista de Bodas.

Deja una respuesta