Consejos e ideas para los Pajecitos

pajes - Consejos e ideas para los Pajecitos

Los pajes o pajecito son una parte importante del cortejo de bodas y generalmente son niños de cinco a siete años en grupos de mínimo dos a máximo seis generalmente. Normalmente son primos, sobrinos, ahijados o hijos de amigos y se sentarán al frente de la iglesia junto con los padrinos y los padres de los novios.

Una buena idea para que se queden quietos y juiciosos durante la ceremonia es reservar un espacio al frente para los padres de los pajes y así ellos pueden ayudar a controlarlos, ademas esto ayuda a evitar que los niños se alteren o lloren por estar lejos de sus padres.

Otra opción es asignarles una tarea, como llevar las arras, llevar alguna ofrenda o arrojar pétalos al paso de los novios para mantenerlos distraídos y que entiendan el porque deben estar juiciosos y callados. Recuerda que si usas pétalos o confeti estos pueden ir en canastas del mismo color del vestuario de los pajes.

También es recomendable organizar un ensayo para que los niños y otros miembros del cortejo nupcial no se sientan tan nerviosos el día del evento y entiendan mejor de que se trata su rol.

Hay que tener en en cuenta que a pesar de los ensayos y los preparativos los niños son inquietos y pueden hacer travesuras e imprevistos, es por eso que se recomienda siempre tener a un adulto encargado.

El vestuario de los pajes debe estar acorde con el vestuario de los novios y según el estilo y la hora de la boda, si la boda es casual los pajes no deben vestirse muy elegantes y viceversa. Si uno de los pajes es niña, se pueden usar más accesorios y elementos como cintas, moños o flores y el pelo pude ir suelto o recogido en una cola o trenza. También se pueden usar acabados florales del mismo estilo del que llevará la novia.

Los zapatos también deben ser acorde a la ocasión, el clima y el lugar de la boda y deben ser del mismo color del pantalón si son niños o del mismo color del vestido en el caso de las niñas. Lo más importante es que los pajecitos se sientan bien con el vestuario para evitar que se lo quiten o lo dañen durante el evento.

El color del vestuario suelen ser colores claros, beige o pastel, si son niñas también se pueden usar colores más vivos.

Un lindo detalle que pueden tener para con sus pajecitos de boda es tenerles preparado un regalo para el final de la ceremonia como dulces, galletas, gomitas, chocolates o algún otro regalo de agradecimiento.

Deja una respuesta