Puntos para tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos de boda

zapatos - Puntos para tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos de boda

Los zapatos son uno de los accesorios más importantes para que tu look de novia sea perfecto y tu vestido se vea tan elegante y sofisticado como quieres. Sin embargo, no solo es necesario que los zapatos combinen con el color de tu vestido, otros puntos deben tenerse en cuenta a la hora de escoger los zapatos ya que además de verse bien deben ser cómodos, recuerda que los usarás todo el día y hasta bailarás con ellos.

Debes tener elegido el vestido

Por obvias razones antes de seleccionar los zapatos debes tener seleccionado definitivamente tu vestido, es bueno tener una muestra de la tela de tu vestido para que el color y el material sean compatibles.

El presupuesto

Primero debes tener una idea de cual será el presupuesto máximo que destinarás a tus zapatos.

El largo del vestido

Tómale la medida del largo a tu vestido para que sepas que longitud de tacón necesitas y si se ven bien con tu vestido. Pregúntale a tu diseñador o lugar donde compraste el vestido que tipo de tacón es el más recomendable para ese vestido en particular.

El estilo de la boda

El estilo de tu boda es un factor importante a la hora de decidir que zapatos usar. Si la boda es romántica, tradicional, casual o campestre los zapatos deben escogerse acorde a la ocasión.

El lugar

El lugar donde vayas a celebrar la boda también determinará que zapatos usas, si tu boda es en la playa seguramente usarás zapatos diferentes a los que usarías en un salón. También ten en cuenta que si haces una boda campestre los zapatos pueden volverse verdes por el pasto. Si la boda es en un lugar de clima frío es mejor usar zapatos cerrados.

La talla

Tus zapatos deben ser de la talla ideal, ni muy grandes ni muy pequeños. Recuerda que los vas a usar todo el día durante múltiples actividades así que deben ser cómodos para no causarte molestias.

Usa los zapatos antes

Es recomendable que uses los zapatos varias veces antes del día de tu boda para acostumbrarte a ellos y suavizarlos un poco.

Compra los zapatos en una tienda física

Es mejor que a la hora de comprar los zapatos que usarás en una ocasión tan especial vayas a una tienda física en la que puedas medirte muchos modelos. Evita comprarlos por internet para no tener sorpresas de última hora.

Deja una respuesta