La MartinaTips

Situaciones que podrían requerir un plan B durante tu boda

planB

Uno de los eventos que más requiere preparación en la vida de una persona y de una pareja es la boda. Sin importar si se trata de una boda pequeña con elementos hechos por ti mismo, o de una boda grande con proveedores profesionales contratados, seguramente vas a tener que planear, organizar y ensayar muchas cosas antes del día. A pesar de toda esta preparación también debes considerar las cosas que pueden salir mal y estar preparados con un alternativa o plan B. Para muchos pensar en lo malo que puede ocurrir en la boda es algo fatalista o incluso de mala suerte pero es mejor prevenir que lamentar.

Bodas al aire libre o campestres

Las parejas que tienen pensado hacer bodas al aire libre o campestres son las que más necesitan de un plan B ya que el clima es muy impredecible. Aún cuando el día no tenga pronosticos de lluvia todos hemos experimentado esos aguaceros repentinos o calores inesperados por lo que debes pensar en todas las posibilidades: calor, frio o lluvia. Si vas a tener una carpa en el exterior, sabes si es ideal para la lluvia o para vientos extremos? Sabes que hacer si durante el día el calor es muy intenso y tus invitados se sienten incomodos?

Ten preparados abanicos para quienes los requieran, sombrillas tanto para la lluvia como para el sol, sombreros para quienes quieran protegerse, gafas oscuras, pashminas o ruanas para los friolentos o los adultos mayores y piensa con antelación en donde ubicar la banda o el DJ en caso de que sea necesario trasladar toda la recepción a un lugar cubierto.

Para el resto de las bodas

Si tanto la ceremonia como la recepción serán en un lugar interior protegido de las inclemencias del clima, igual debes pensar en algunos inconvenientes que pueden presentarse.

Prepara un kit de belleza con todo lo necesario para solucionar inconvenientes de pelo, maquillaje o incluso del vestido.

No olvides llevar zapatos cómodos o tenis adicionales para ambos para que descansen los pies del trajín del día y puedan bailar sin parar!

Ten a la mano un botiquín o averigua si el lugar donde vas a hacer la boda tiene un área de primeros auxilios o los implementos necesarios.

También ten en cuenta que a pesar de que has planeado la distribución de las mesas minuciosamente y sabes cuantos invitados exactamente tendrás, es posible que llegue alguien que no tenias pensado o que alguien vaya con una persona o una pareja inesperada. Pregúntale a tu proveedor de catering si tiene comida suficiente para tal eventualidad o si el sitio tiene la posibilidad de acomodar a alguien más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.