EventosTips

Qué hacer si la fecha de tu boda es día de partido importante?

partido

Una boda es uno de los momentos mas felices que una pareja y sus familiares y amigos va a experimentar, pero también es uno de los eventos que mas preparación requiere y que todos sabemos puede llegar a ser muy costoso si no se planea con anticipación suficiente para tener en cuenta todos los detalles. Por eso es que los novios generalmente escogen una fecha meses o incluso años antes del evento, para poder reservar el lugar que quieren y tener tiempo de sobra para evitar inconvenientes.

Esto nos lleva al tema de este articulo, es imposible saber con tanta anticipación si en el día seleccionado por los novios para la boda se programara un gran evento deportivo o un partido de Colombia que nadie se va querer perder. Si bien es cierto que algunas temporadas se pueden evitar, algunos partidos son organizados cerca de la fecha y si los novios no son muy amantes de los deportes hasta pueden ignorar fechas que sus invitados ya conocen hace mucho tiempo.

Si la fecha de la boda se esta acercando y un partido importante fue programado para esa fecha exactamente, lo primero que hay que hacer es no entrar en pánico. La clave de una buena organización siempre es mantener la calma. No creas que porque va a haber un partido tus familiares y amigos que ya confirmaron hace tiempo van a desertar y los van a dejar metidos. Seguramente tendrás algunos ausentes pero eso ocurrirá incluso si no hay un partido programado.

Es posible que algunos invitados con mucha confianza les expresen su preocupación por el conflicto de eventos, pero eso es de muy mal gusto ya que ustedes no podrán hacer nada al respecto mas que tomarlo “deportivamente” y si es muy importante para sus invitados e incluso para el novio tener algo planeado durante el evento para aliviar un poco la ansias de esos aficionados.

Esto no quiere decir que el día de tu matrimonio se convierta en un evento para ver un partido. Ese día es tu día y tus invitados deberán respetarlo.

Dicho esto, no sobra tener algún tipo de contacto con el partido para que los invitados muy aficionados se mantengan enterados, puedes usar un iPad o algún app para seguir el marcador, puedes incluso en determinados momentos muertos permitirles ver el partido mientras se espera por la comida por ejemplo, pero deja claro que están en tu boda y no en un bar.

Confía y pídele asesoría a tus proveedores y planners, ellos seguramente han pasado por esta situación antes y te podrán colaborar. Una opción que siempre funciona si ves que la atención de un grupo de invitados se esta perdiendo en el partido es ofrecer bebidas, pasa bocas u otras comidas, esto generalmente mantendrá a tus invitados integrados y enganchados en la recepción.
Dependiendo del numero de invitados de tu boda es posible que ni siquiera te des cuanta si algunos invitados están usando sus celulares para ver el partido. Aunque hay muchas mujeres que ahora son tan aficionadas al futbol como los hombres, ellas entienden más que nadie que una boda es un evento que requiere su absoluta atención.

No te preocupes por eventos deportivos diferentes al futbol, en Colombia a pesar de que tenemos deportistas participando en muchos eventos de gran importancia nada afecta el normal transcurrir de la vida como la hace el futbol varonil de mayores. Así que no te preocupes mucho por esos partidos sub 20, sub 17 o de la selección femenina!

Para terminar que tal que tu hora feliz tenga temática de futbol aprovechando la situación? Puedes tener un grupo de bailarines al estilo carnaval de barranquilla, con instrumentos de percusión como las barras de los partidos, repartir cornetas, camisetas, poner música colombiana, etc. Si Colombia gana el partido será un momento absolutamente memorable. Si pierde, bueno que mejor motivo para olvidarse de eso que estar celebrando la unión y el amor de ustedes dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.