Tips

Recomendaciones para manejar la noticia de tu boda en la oficina

oficina

La relación con tus compañeros de trabajo puede ser complicada. Es posible que pases con ellos incluso más tiempo del que pasas con tus familiares o con tu futura pareja. Hay muchas personas que vas a querer invitar y a otras que tendrás que invitar por protocolo y eso incluye a tus compañeros de trabajo. Sin importar cual sea tu relación y nivel de confianza con las personas de tu oficina deberás tener el cuenta ciertas recomendaciones para evitar tener inconvenientes a nivel laboral.

Seguramente tu jefe debería ser la primera persona a la que le deberías contar la noticia de tu compromiso, pero dependiendo de tus condiciones de trabajo es posible que no tengas la oportunidad de contárselo sino hasta después que se lo hayas contado a tus compañeros mas cercanos. No dejes pasar la oportunidad de contarle a tus superiores cuanto antes ya que posiblemente tengas que pedir permisos para organizar asuntos relacionados con la boda y si te vas a ir de luna de miel también lo tienen que tener en cuenta. Analiza muy bien en que fechas pueden prescindir de ti si fuera necesario y en cuales seria absolutamente imposible que te ausentes.

Dependiendo del ambiente y la confianza que tengas en la oficina seguramente deberás invitar a tu jefe así sea por protocolo incluso si no vas a invitar a tus compañeros o solo a unos pocos. El numero de personas que invites generalmente esta relacionado con el tamaño de tu empresa: si es una oficina grande esta bien visto que solo invites a tus compañeros con los que pasas tiempo fuera de la oficina, ya que en este momento ellos se consideran como amigos personales. Si tu oficina es pequeña tendrás que elegir entre invitarlos a todos o no invitar a ninguno.

Es importante tener en cuenta que si decides invitar a tus compañeros de trabajo debes tratarlos igual que todos tus otros invitados, es decir debes enviarles invitaciones preferiblemente a sus casas y no llevarlas y repartirlas en la oficina informalmente. No olvides que al igual que tus otros invitados ellos deberán tener la posibilidad de invitar a un acompañante o a sus respectivas parejas, nunca los trates como si fueran un grupo que se acompañaran entre ellos. Sí los puedes sentar juntos pero no ignores a sus acompañantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.