InspiraciónLa MartinaTips

Cualidades que debes buscar a la hora de contratar tu Wedding Planner

planner

No todos los wedding o event planners son iguales y si bien el día de tu boda sabrás si tomaste la decisión correcta al contratar el tuyo, es mejor que antes estés segura de que el profesional al que le encargaras la organización de ese día tan importante cumpla con todos los requisitos que un planner debe tener. Un planner puede ser la diferencia entre una boda llena de paz y tranquilidad o un día lleno de estrés y problemas. Busca entonces las siguientes cualidades antes de contratar a alguien.

Un buen planner sabe escuchar

Un buen organizador de bodas sabe escuchar y presta muy buena atención a todas tus ideas para ponerlas en practica. Un planner que no aprecia tus ideas, las ignora y en cambio solo quiere que hagas lo que el te dice sin pensar en lo que quieres no es un buen profesional. El planner también sabrá ayudarte a aterrizar las ideas o hacerte sugerencias expertas de acuerdo a tu presupuesto antes de descartarlas sin explicación. Recuerda siempre pedirle que te describa con sus propias palabras lo escuchado para que veas si realmente entendió la visión que tienes del evento.

Un buen planner comparte tu visión

Un buen coordinador de bodas te ayudara a plasmar tus ideas mediante diferentes métodos, mostrándote fotos de eventos pasados, fotos de revistas, cartas de color, mobiliario y objetos de decoración que sean parte de tu visión y del estilo que quieres para tu boda. Esto requiere experiencia y un conocimiento profundo de proveedores, tendencias y manejo de presupuestos.

Un buen planner es creativo

Un buen planner no solo debe saber de decoración, colores y flores. Un planner debe tener conocimientos muy creativos en todos los ámbitos y saber solucionar problemas cuando se presenten. Si tienes un inconveniente, tu planner debe saber ofrecerte una idea o alternativa que se adapte a tu visión y a tu presupuesto en lugar de decirte que algo definitivamente no se puede hacer.

Un buen planner debe tener una buena reputación

Un buen planner debe ser muy activo dentro de la industria de las bodas y debe ser conocido por otros planners y proveedores que hayan trabajado exitosamente con el. Si además un planner esta recomendado por conocidos o novios que hayan organizado bodas o eventos con el seguramente no tendrás ningún problema.

Un buen planner mantiene la calma

Un planner extraordinario siempre sabrá como sobrellevar los problemas y ayudarte a evitar momentos de estrés en lugar de aumentarlos. Un planner no deberá sentirse abrumado por los problemas o los momentos irracionales recibidos por el cliente o sus familiares causados por la organización del evento. Un planner profesional sabrá mantener la calma y ayudarte a sobrellevar estos momentos dándote ideas y ofreciéndote soluciones en lugar de estresarse el también. Una buena forma de saber si tu planner cumple con este punto es observar como se comporta durante los encuentros y reuniones que tengas con el antes del evento o antes de contratarlo. Tiene una buena actitud? esta de buen animo? se relaciona bien con otras personas? Trata bien a su staff? No se queja de clientes pasados problemáticos?

Un buen planner es amable

La eficiencia y el profesionalismo no lo es todo, tu planner además debe ser agradable, te debe caer bien y deben gustarte sus decisiones. Debe ser alguien con quien te guste trabajar y en quien confíes plenamente. Un buen planner tratará tan bien como a los novios a todas las personas involucradas en la boda, sean familiares, invitados o proveedores.

El mejor wedding planner excederá tus expectativas en la organización previa y durante el evento. Cuando encuentres el planner perfecto para ti seguramente lo sabrás y lo sentirás.

Si tu planner cumplió todo lo que tenias planeado y no podías estar mas feliz con su trabajo, es un buen gesto que lo recomiendes a otras personas y hables bien de el con todos tus conocidos que estén planeando bodas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.