Tips

7 errores que cometen las nuevas novias

articulo-2

Hablar con tu wedding planner antes de tener toda la información

Las nuevas novias deben tener toda la información necesaria o la que más puedan sobre la boda antes de sentarse con su weeding planner. Deben saber antes el presupuesto, el número aproximado de invitados, la fecha que quieren, etc. De esto dependerá la organización del evento y no pueden tener estimaciones o cotizaciones realistas sin saber antes esta información.

Invitar a personas a una boda que aún no ha sido organizada

Es normal que las novias se emocionen por su compromiso y quieran invitar a todos sus conocidos. Pero es un error empezar a invitar a una boda que aún no ha sido organizada sin saber el presupuesto, el lugar, la fecha o el numero de invitados que podrán tener en el evento. Es mejor esperar a tener que retractarse de invitar a alguien.

No hablar de dinero o presupuesto con los padres

A muchos novios les parecerá incomodo hablar de dinero con sus padres pero es algo que deben hacer y muy temprano en la organización del evento. Pueden hacerlo por separado para tener más confianza pero es necesario que sepan si los van ayudar y cuanto dinero van a recibir. Lo importante es tener una idea clara del presupuesto que tendrán para que sean realistas y no les salgan gastos inesperados.

No investigar bien antes de contratar proveedores, planners o sitios potenciales

Hoy en día organizar bodas es un gran negocio, por eso existen miles de personas ofreciendo servicios de organización de bodas, fotografía de bodas, catering, etc. Cualquiera puede poner un sitio web y decir que esta calificado para organizar eventos de este tipo y por eso debes asegurarte de contratar a alguien que realmente sea un profesional y que sepa lo que hace. Pregúntale a tus conocidos sobre los proveedores, sitios o planners que estas considerando, revisa sus testimonios y sus fotos; han habido casos en que planners falsifican experiencia o usan fotos que no son de ellos. Recuerda que aquí también aplica el dicho de “lo barato sale caro” así que ten cuidado de no contratar a un proveedor inexperto que se convierta en un problema solo por ahorrar un poco.

No apegase a un número preestablecido de invitados

No le digas a tu planner y proveedores que tendrás una boda de 50 invitados y faltando unos días cambies todo para una boda de 150 invitados. Organizar los salones, las bebidas, las comidas, etc. es algo complejo que requiere tiempo y sobretodo dinero, cada persona adicional aumentara tus gastos y absolutamente no invites personas sin contarle a tu planner!

Contratar proveedores que no permiten los reviews

Algunos proveedores no les gusta o no permiten que sus clientes hagan reviews sobre ellos sobretodo ahora en la era de las redes sociales. Hoy en día es prácticamente indispensable conocer la opinión de otros usuarios antes de contratar o comprar algo, así que si tu proveedor tiene malas reviews o no las tiene habilitadas en sus redes sociales es porque seguramente esconde algo, no es confiable y debes evitarlo a toda costa.

Pedirle la opinión a muchas personas

Todos hemos visto esos reality shows donde la novia invita a 17 integrantes de la familia a opinar sobre el vestido, eso es precisamente lo que debes evitar. La boda debe ser un evento que refleje tu personalidad y la de tu pareja, así que has lo que tu quieras, usa lo que te guste y pídele opiniones a un número reducido de personas que te conozcan muy bien como el novio, tus padres, tu mejor amiga o los padrinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.